Curso de Inbound Marketing

Curso intensivo de Inbound Marketing

Aprende a comunicar con tus usuarios con casos prácticos y detallados

Barcelona

(17 y 18 de septiembre de 2016)

12 horas · 16 plazas · 300€

PLAZO ABIERTO

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Déjanos tus datos para recibir el programa del curso

El curso de Inbound Marketing es un curso para iniciarse en esta nueva forma de entender el Marketing.

¿Pero qué es el Inbound Marketing?

Estamos ante la metodología que ha cambiado la forma de entender el marketing online. No es solamente una técnica, se trata de una metodología que trabaja de forma coordinada un gran número de tácticas de marketing online, como son el email marketing, los blogs, el SEO, la analítica web y el social media, entre otras.

En este curso aprenderás todo lo necesario para poner en práctica serás capaz de establecer una estrategia de inbound, identificar ciclos de compra, objetivos y KPIs, entender el comportamiento del usuario online y aplicar métodos de captación de atención y conversión a través de técnicas cualificadas.

¿Quién da el curso de Inbound Marketing?

Lucas García (LinkedIn)

CEO y fundador de Socialmood. Colabora con diferentes escuelas de negocios como profesor y es ponente de Marketing Digital en los principales eventos de Marketing en España. Es consultor, donde ayuda a empresas y startups a mejorar sus procesos, entender el contexto digital y optimizar su estrategia.

¿Para quién es el curso?

  • Profesionales del Marketing Digital en general
  • Profesionales de Social Media
  • Directores de Comunicación
  • Directores de Marketing
  • Profesionales de SEO
  • Planners
  • Responsables de contenidos

¿Qué aprenderás en el curso de Inbound Marketing?

  • En este curso aprenderás todo lo necesario para entender cómo son tus buyer personas y qué tienes que ofrecerles en cada momento para acabar convirtiendo un visitante en un nuevo lead.
  • Además, veremos ejemplos prácticos de todo el proceso de Inbound Marketing que servirán para entender en qué consiste y cómo aplicarlo.
  • El alumno obtendrá los tips necesarios para ayudarle a mejorar su estrategia de Marketing, mejorando su contenido tras haber comprendido qué necesitan realmente sus usuarios y cómo atraerles.

¿SIGUES SIN TENERLO CLARO?

No vas a encontrar otro curso igual. ¡Déjanos informarte!

Metodología

El curso de Inbound Marketing está compuesto por 12 horas donde combinaremos trabajo teórico y práctico (3 sesiones de 4 horas) y donde trabajarás con ejemplos reales de nuestra agencia. Durante el curso se explicará de forma detallada las claves del Inbound Marketing aplicadas correctamente, con el objetivo de conseguir una mejora sustancial de la eficacia a la hora de comunicar y, en consecuencia, de los resultados comerciales. Las sesiones son muy prácticas y participativas donde no solo aprenderás la teoría sino que te retaremos a aplicarla de forma diferente para obtener mejores resultados.

Qué opinaron otros alumnos

“Fue un curso excelente. Lucas supo adaptar el contenido de su clase a los asistentes. ¡Muchas gracias!” – María T.

“Lucas me parece un gran comunicador y su apuesta valiente y brillante. Considero mi aprendizaje en este curso muy por encima de mis expectativas.” – Manuel O.

Detalle del curso

El curso se divide en 3 bloques de 4 horas donde combinaremos parte teórica y parte práctica. Las 3 partes las detallamos a continuación:

De nada sirve hacer contenido espectacular si nadie lo lee. Por eso, en cualquier proyecto de contenidos necesitamos atraer el mayor tráfico posible y, sobre todo, el mayor tráfico cualificado posible. Aplicando la metodología del Inbound Marketing, la atracción hacia tu contenedor se consigue entendiendo bien qué es lo que busca tu público objetivo (al que llamaremos buyer personas) y cómo lo buscan (es decir, cuáles son sus problemas, preocupaciones o motivaciones).
Una vez que logramos que la persona deseada nos visite, debemos pedirle la primera cita de manera que no pueda decir que no. Ideamos la forma de conectar con ella de forma profunda y consciente, con el objetivo de convertir un mero visitante en un lead. Para conseguir esa primera cita veremos: – Qué podemos ofrecer: la oferta y el contenido de valor. – Qué elementos intervienen en un proceso de conversión: call to actions, landing pages, thank you pages. – Cómo mejorar la conversión: la optimización.
Una vez que comenzamos a pasar más tiempo con nuestro público objetivo, debemos gestionar correctamente nuestra relación. Es en este momento cuando trataremos de obtener más datos de la persona, a cambio siempre de contenidos de valor, para poder trabajar la relación hasta convertirlo en “cliente”.

DEBERÍAS RECIBIR MÁS INFO, ¡Y LO SABES!

En serio, no queremos que te pierdas el mejor curso de Inbound Marketing en español